Es oficial la suspensión del contrato a la empresa que controla la SUBE

302
Compartir


Por medio de una resolución, publicada en el Boletín Oficial de hoy, el Ejecutivo dispuso la cancelación por 30 días del contrato a la empresa que controla a la SUBE. La firma estaba formada por una polémica Unión Transitoria de Empresas, encabezada por la compañía inglesa Global Infrastructure (GI) y ex funcionarios de la Secretaría de Transporte, y había sido beneficiada con una licitación de $65 millones.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El Ejecutivo formalizó hoy la suspensión de “los términos y plazos del contrato” suscripto el 11 de marzo de 2011 entre la Unidad Ejecutora de Proyectos de Transporte y la Unión Transitoria de Empresas (UTE), conformada por las firmas Global Infraestructure LLP; Ingeniería en Relevamientos Viales; Ingeniería en Asistencia Técnica Argentina –IATA; y González Fischer & asociados”.

Con la publicación de la Resolución 98/2012 en el Boletín Oficial, el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, también resuelve suspender “los pagos” del contrato “por el término de 30 días” a partir de hoy, “con el objeto de instrumentar en dicho plazo acciones tendientes a esclarecer las situaciones enunciadas en los considerandos precedentes”.

En ese sentido, el artículo 2 de la resolución instruye a la Unidad Ejecutora de Proyecto (UEP) a que revise y analice toda la documentación respaldatoria del contrato.

Cuando comunicó la decisión, Randazzo había explicado que la medida es “preventiva” y que la decisión final la tendrá “la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) y la Auditoría General de la Nación”.

“Hemos hecho una evaluación con respecto al contrato. No somos jueces ni fiscales, pero creemos conveniente y lo hemos decidido con la Presidente una suspensión de la ejecución del contrato, como también los pagos a la empresa”, señaló Randazzo en declaraciones a la prensa.

NOTAS RELACIONADAS:

http://www.newsseprin.com/2012/07/13/las-empresas-fantasmas-del-kirchnerismo-sube/

 

http://www.newsseprin.com/2012/07/13/sube-randazzo-ordeno-suspender-el-contrato-con-la-empresa-controladora/

 

http://www.newsseprin.com/2012/07/12/aumenta-la-sube-y-pasa-a-costar-15/

 

http://www.newsseprin.com/2012/07/23/las-nuevas-tarifas-al-transporte/

 

Print Friendly, PDF & Email

Comments