BASE DE ESPIONAJE CHINA EN NEUQUEN Y RIO NEGRO

28180
Compartir

A través de un convenio firmado por el Gobierno Argentino y el Gobierno Chino, emplazaran una base de rastreo satelital y telemetrías en la Provincia de Neuquén .

La versión oficial del tratado es el emplazamiento de una base China de rastreo de satélites y de «exploración » del espacio profundo  para realizar Viajes no tripulados a Marte y a la Luna.

La ingenua explicación se enmarca en una base de rastreo de misiles nucleares y escaneado de las comunicaciones.

El 19 de Agosto 2011 el Gobernador Sapag autorizo la Instalación Antenas Parabòlicas Satelitales del Programa Espacial Chino en La Cordillera Neuquina. Con el fin de detectar Satélites y Misiles de EE.UU. en Nuestro Espacio, es bueno el considerar efectuar un Contrato Espacial de Escudo Anti-Misiles Balísticos con amplia colaboración Chino & Argentina del Proyecto Conjunto.

Por esta razón la base de la OTAN de Malvinas emplazó Misiles nucleares, apuntando hacia China y hacia la Argentina y es la respuesta a las críticas del Gobierno Argentino del armamentismo británico

 

EL DATO:

 

Haga click para Ampliar

Venían acom­pa­ña­dos por el Señor Felix Meni­cocci, Secre­ta­rio Gene­ral de la CONAE (Comi­sión Nacio­nal para la Acti­vi­dad Espacial)

Este ama­ble y correcto fun­cio­na­rio y un fun­cio­na­rio de Tie­rras de la Pcia. de Neu­quen, me bus­ca­ban con pre­mura para que les per­mi­tiera entrar a mi campo a reco­no­cer en el terreno un sitio ele­gido sobre una foto satelital.

Me dije­ron que la dele­ga­ción “con­taba con el per­miso del Gober­na­dor Sapag”

Les pedí ver la foto­gra­fía sate­li­tal en su Lap­top y pude reco­no­cer el sitio como loca­li­zado den­tro de la vecina estan­cia Lla­muco, de la fami­lia Pereda, así que los con­tacté con ellos.

Con­ver­sando con el chino que hablaba espa­ñol, le mani­festé que escu­chaba a veces Radio China en cas­te­llano en Onda Corta.

Me dijo:

“mucha gente habla y estu­dia cas­te­llano en China, casi más que el inglés y es una polí­tica de estado”

 

Se mos­tró sor­pren­dido cuando le dije que cono­cía ins­ta­la­cio­nes gigan­tes de dis­cos para­bó­li­cos para comu­ni­ca­cio­nes espa­cia­les, sate­li­ta­les y poten­cial­mente mili­ta­res en USA, como SETI (Search for Extra­te­rres­trial Inte­li­gence) cuya fun­ción pro­cla­mada es la bús­queda de inte­li­gen­cia extra­te­rres­tre Seti​.org

Tra­dujo esto a los demás chi­nos y hubo un mur­mu­llo, ten­sión y mira­das entre ellos, segu­ra­mente ante mi men­ción de la capa­ci­dad mili­tar de estos equipos.

Me ase­guró que el pro­pó­sito de estas ante­nas para­bó­li­cas chi­nas de más de 35 metros de diá­me­tro, una de las cua­les ya ha sido construida en Men­doza, es el segui­miento de saté­li­tes y del “pro­grama lunar chino”.

Esto me generó una media sonrisa.

¿Pro­grama Lunar Chino?

¡BULLS­HIT!

Observé la mirada fría y fija y la pose tensa de tres de los miem­bros de la dele­ga­ción, que jamás habla­ban, segu­ra­mente agen­tes de inte­li­gen­cia y comi­sa­rios polí­ti­cos del SMS que acom­pa­ñan al per­so­nal téc­nico y de protocolo.

Pensé en la irres­pon­sa­bi­li­dad de nues­tros políticos.

Recordé repor­tes que había leído de Strat­for Glo­bal Inte­li­gence y del Cen­tro Euro­peo para Segu­ri­dad e Inte­li­gen­cia Estra­té­gica, res­pecto del espio­naje indus­trial, mili­tar y tec­no­ló­gico chino a tra­vés de sus misio­nes comer­cia­les, per­so­nal diplo­má­tico y aso­cia­cio­nes de estu­dian­tes y no pude menos que pen­sar en lo fácil que se les haría con­se­guir en Argen­tina todos nues­tros secre­tos sim­ple­mente tirán­dole una cometa a un funcionario.

¿Acaso no le regaló el gobierno K a Vene­zuela todos nues­tros pro­yec­tos tec­no­ló­gi­cos del INTI y del INTA?

Por todo esto, Seño­res, tengo las siguien­tes pre­gun­tas para hacerle a los legis­la­do­res argen­ti­nos y a nues­tros militares:

1)¿Quién auto­riza a los chi­nos a cons­truír ins­ta­la­cio­nes gigan­tes de comu­ni­ca­cio­nes en nues­tro terri­to­rio y en área de frontera?

2)¿Ha sido ana­li­zado esto en el Con­greso por la Comi­sión de Defensa?

3)¿Se han expe­dido las auto­ri­da­des mili­ta­res al respecto?

4)¿Ha inter­ve­nido la Legis­la­tura Neuquina?

5)¿Se ha eva­luado el riesgo de que estas ins­ta­la­cio­nes, que con­ta­rán con per­so­nal y ope­ra­rios chi­nos per­ma­nen­tes en el lugar sean dedi­ca­das a guiar saté­li­tes mili­ta­res y misi­les chi­nos o ira­níes y a detec­tar misi­les y saté­li­tes de USA o Rusia en caso de guerra?

Sabe­mos muy bien de la inmo­ra­li­dad, irres­pon­sa­bi­li­dad y falta de patrio­tismo de nues­tra Cor­po­ra­ción Polí­tica cuando se trata de obte­ner dinero y poder.

Es por eso nece­sa­rio que algún argen­tino san­mar­ti­niano “no pro­gre­sista” inves­ti­gue esta cuestión.

No pode­mos rega­lar nues­tra sobe­ra­nía a los chi­nos (ni a nadie) y menos aún, per­mi­tir­les even­tual­mente usar nues­tro terri­to­rio para ope­rar sus ins­ta­la­cio­nes militares.

Ya el Gobierno “pro­gre­sista” de Río Negro firmó un obs­curo Acuerdo con la Empresa Bei­dahuang State Farm Busi­ness Trade Group para regar miles de hec­tá­reas en Río Negro y pro­du­cir alimentos.

Oscar Gomez, Con­sul­tor Externo del pro­yecto declaró:

“El Acuerdo es por veinte años, con nego­cia­cio­nes per­ma­nen­tes que se irán amol­dando según las circunstancias”

Yue Gang Weng, Pre­si­dente de la Com­pa­ñía China Esta­tal manifestó:

“Este es un Acuerdo que por su enver­ga­dura apro­ve­cha­rán nues­tras segun­das y ter­ce­ras generaciones”

Y yo digo:

Un nego­cio per­fecto de clá­sico socia­lismo cor­po­ra­tivo, esta vez, entre fun­cio­na­rios esta­ta­les argen­ti­nos y una empresa esta­tal extranjera.

Una mina de oro para nues­tros políticos.

Coima ase­gu­rada.

Pér­dida de Sobe­ra­nía asegurada.

Nego­cios esta­ta­les asegurados.

Retro­ceso del sec­tor pri­vado argen­tino asegurado.

De lo que no se dan cuenta nues­tros polí­ti­cos irres­pon­sa­bles es la trampa en la que están haciendo caer al país y a sus conciudadanos.

Pre­gunta final:

¿Quién es más peli­groso para el país?:

¿El pes­ca­dor y bon-vivant Joe Lewis con su pista pri­vada para un avion­cito en su Estan­cia con título de pro­pie­dad “Lago Escon­dido”, o esta empresa esta­tal de la China Comu­nista (que abas­tece al 11% de la pobla­ción china, desa­rro­llará y ocu­pará 300.000 hec­tá­reas e inver­tirá US$1.500 millo­nes) sin título de pro­pie­dad pero tam­bién sin posi­bi­li­dad para el estado argen­tino de res­cin­dir el con­trato o con­fis­car el empren­di­miento sin peli­gro de gue­rra o repre­sa­lias mili­ta­res y económicas?

 

Autor: Sergio Graziano

LA VERSION OFICIAL :

China instalará una estación satelital terrena para investigación el “espacio profundo” en Neuquén, en un predio fiscal ubicado a unos 30 kilómetros de Bajada del Agrio.

La instalación de la base fue consecuencia del paquete de acuerdos celebrados por el gobierno nacional y el de la República Popular China. Este viernes, una delegación integrada por seis arquitectos de ese país se reunió con el secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte.

La cartera que conduce el funcionario actúa como intermediaria y coordinadora de distintas áreas de la provincia que estarán implicadas en los aspectos técnicos de la instalación de la estación.

El director de Planificación y Desarrollo de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), Adolfo Italiano, indicó que la secretaría “articula la relación con la comisión de actividades espaciales (de la Argentina) y la intervención del Ente Provincial de Energía (EPEN), del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), de la subsecretaría de Obras Públicas, y con otras áreas”.

Explicó que el proyecto está contemplado en un programa de uso civil para misiones a la luna y a otros puntos del espacio, que lleva adelante el gobierno chino desde hace un tiempo con estaciones en distintas partes del mundo, y que tiene una duración de 50 años.

Las tierras en las que se ubicará la estación son fiscales y se encuentran a aproximadamente 30 kilómetros al norte de Bajada del Agrio.

“Es una zona desértica, ya que la estación terrena necesita aislación respecto de las interferencias radioeléctricas con otras estaciones existentes. Lo que es necesario destacar es que es un programa de uso civil, no militar, que tiene como objetivo el seguimiento de los satélites chinos y de investigación”, destacó Italiano.

Aseguró que “la provincia del Neuquén de esta manera desarrolla una relación con el gobierno chino que puede generar en el futuro nuevos proyectos tecnológicos favorables para la provincia. Sin duda este tipo de nuevas instalaciones van a permitir que haya un incremento en las posibilidades de utilización de estas tecnologías”.

 

 

LA VERDAD :

Escudo Anti Misiles Argentino a crear con innovaciones tecnológicas de logística de guerra implementando, según mi conocimiento, los SATELITES RADARES SAR ARGENTINOS  agregando capacidad emisión Espectro Laser Multipunto Infrarojo a la Señal de Radio Radar, convirtiéndose en un FOTO LASER RADAR STEALTH que trabaja como detección de objetos en el espacio aéreo según la interrupción del espectro laser infrarrojo, con el cálculo múltiple de lectura energética de radio radar señal multipunto del haz laser generando información posición, rumbo, altura y velocidad con la intercepción exacta del objeto por el multiple haz espectro laser multipunto infrarrojo, de gran precisión y capacidad de detección de tecnología stealth aeronaval.

Básicamente se trata de un sistema de espionaje y alerta temprana  para eventualmente emplazar un escudo antimisiles.

 

Fuentes de las FFAA  acaban de detallar a este medio que esto es absoluta verdad, y que están al tanto , vigilado las operaciones de los chinos, pero que no actúan porque es una orden presidencial  y un convenio pero saben verdaderamente de que se trata.

También no descartan que sea uno , sino varias bases, ya que realizaron estudios del suelo para instalar las inmensas antenas de 35 m de diámetro. Inclusive tambien han analizado la provincia de Rìo Negro

A este contexto,  existe un importante avance Chino no solo en  minería sino en colonización de tierras , y por supuesto en la ampliación de las Bases en la Antártida.

Les interesan los recursos naturales como mineria y el agua.

 

Por Héctor Alderete

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Comments