Inicio Grales. CRISTIAN RITONDO ENTREGÓ LA DISTICIÓN DE HUÉSPED DE HONOR AL EX PRESIDENTE...

CRISTIAN RITONDO ENTREGÓ LA DISTICIÓN DE HUÉSPED DE HONOR AL EX PRESIDENTE CARDOSO EN LA UCA

Compartir

El vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, distinguió junto al diputado, Jorge Garayalde, al ex presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, como Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires, durante el inicio del Ciclo de Conferencias magistrales “Prospectiva del Decenio para América Latina”, llevada a cabo por el Movimiento Productivo Argentino (MPA) y el Instituto de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y de la Comunicación de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA). El acto contó con la presencia del ex presidente Eduardo Duhalde.

Ante un auditorio colmado por cerca de mil personas, el diputado Ritondo agradeció a Carlos Brown, presidente del MPA, y a la UCA por “habernos permitido entregarle la distinción al ex presidente Cardoso en esta Conferencia”.

“Este es un hombre que sabe hacer, que sabe decir, que sabe persuadir y dirigir, y es por ello que la Legislatura porteña tiene el inmenso honor y el gozoso privilegio de declararlo Huésped de Honor de la Ciudad”, expresó Ritondo.

Fernando Cardoso es político, sociólogo e intelectual brasilero. Creó en 1969 el Centro Brasileño de Planificación y Análisis; es uno de los fundadores del Partido Movimiento Democrático Brasilero y del Partido de la Socialdemocracia Brasilero (PSDB). Fue senador (1968), ministro de Relaciones Exteriores (1992) y ministro de Hacienda (1993) de su país. Fue presidente del Brasil durante dos períodos constitucionales (1995 – 1999 y 1999 – 2003).

Además, el ex mandatario brasileño, ha desempeñado distinguidos cargos en el ámbito académico internacional y ha recibido numerosos doctorados Honoris Causa en diversas universidades del mundo, entre otros prestigiosos reconocimientos. Ha escrito innumerables artículos de opinión en diarios y revistas de todo el globo y una incontable cantidad de libros, como autor y coautor, entre los que se destaca su trabajo “Dependencia y Desarrollo en América Latina” escrito en 1969 en colaboración con Enzo Faletto. “Libro de lectura obligatoria para los universitarios de Ciencias Sociales y que ha ayudado a dar impronta de buena parte de la dirigencia latinoamericana de las últimas cuatro décadas”, según explicó el diputado PRO.

Por último, Ritondo agradeció al ex mandatario Cardoso “su presencia y sus ideas políticas de integración que sirvieron de enseñanza para los políticos de toda una generación”.

Print Friendly, PDF & Email