Críticas a Garré por su denuncia de extorsión

190
Compartir

La oposición criticó ayer con dureza a la ministra de Seguridad, Nilda Garré, que había calificado de “extorsionadores salvajes y desestabilizadores” a los piqueteros y a las organizaciones sociales que el día anterior cortaron los accesos a la ciudad y convirtieron el tránsito en un caos.

El diputado Fernando “Pino” Solanas (Proyecto Sur) dijo que la funcionaria está “en una pendiente cuesta abajo” y usa “términos de la ley antiterrorista que el Gobierno votó”.

Las críticas contrastaron con el silencio oficial, tras las fuertes expresiones de Garré, y se centraron en el cambio del discurso de la ministra.

“Quien está provocando a la paz social es el Gobierno”, advirtió Solanas, uno de los dirigentes a quienes Garré atribuyó maniobras “extorsivas” y “desestabilizantes”. La acusación apuntó, también, al ex gobernador Hermes Binner, líder del Frente Amplio Progresista (FAP), Néstor Pitrola, del Partido Obrero, y Christian Castillo, del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS).

El ex candidato presidencial Binner se sumó a los reproches de sectores progresistas y denunció que el gobierno nacional excluye a la provincia de Santa Fe del Plan Argentina Trabaja, que se caracteriza “por su discrecionalidad”.

“Aquí hay hijos y entenados. Hay inequidad en la distribución de la ayuda”, advirtió Binner, convencido de que el gobierno nacional “debe corregir este acto de discrecionalidad”..

Fuente: La Nación

Print Friendly, PDF & Email

Comments