Inicio Grales. Declararon de Interés una maratón a beneficio de fundación de oncología

Declararon de Interés una maratón a beneficio de fundación de oncología

Compartir


Será la tercera que se realiza organizada por el Instituto de Oncología “Ángel H. Roffo” y la Unión de Federaciones Deportivas metropolitanas – UFEDEM, que tiene por objeto prevenir el cáncer, concientizar sobre la enfermedad y promover el deporte en la población. La ceremonia que tuvo lugar hoy en la Legislatura fue organizada por el diputado Jorge Garayalde.

Tuvo lugar este mediodía el acto de entrega al Director del Instituto de Oncología “Ángel H. Roffo”, Dr. Ricardo Kirchuck, y al Presidente de la Unión de Federaciones Deportivas Metropolitanas (UFEDEM), Sr. Vicente Finelli, del diploma correspondiente a la declaración de Interés deportivo y social de la Ciudad de la Autónoma de Buenos Aires de la 3er Maratón que se realizará el 4 de diciembre bajo el lema “Unidos Contra el Cáncer”, votada por la Legislatura en la sesión del 6 octubre pasado.

De la ceremonia organizada por el diputado Jorge Garayalde (PRO), promotor de la iniciativa parlamentaria, participaron además el Subsecretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, Francisco Irarrazaval, la Presidenta del Comité organizador de la maratón, Dra. Berta Roth, y una representante del laboratorio Merck Serono, Main Sponsor de la maratón, Sra. Marcela Paz Videla.

La maratón tendrá como punto de partida la puerta del Instituto Roffo, a las 9 hs del domingo 4 de diciembre de este año, y una distancia de 7.5 km. Tiene como objetivos principales “la recaudación de fondos para remodelar y equipar distintas áreas del Instituto, la difusión de material de prevención del cáncer y la promoción del deporte no sólo como hábito de vida sana sino también como un pilar fundamental en la prevención de esta enfermedad”, se explicaba en los fundamentos del proyecto votado.

“El cáncer afecta a todos, no distingue hombres o mujeres, niños o jóvenes. Sabemos que se puede prevenir, curar y siempre acompañar” dijo la presidenta del comité organizador, quien aseguró que “el deporte es fundamental para la prevención”. “Juntos podemos más y ese es el motor que nos ha movido todo este tiempo”, expresó para finalizar la Dra. Berta Roth y agradeció especialmente a todos los artistas que participarán con su arte ese día. Al entregar la distinción Garayalde expresó sus deseos de que “sea lo mejor posible”. “Vamos a estar todos presentes. Acá ganamos todos”, aseguró.

Print Friendly, PDF & Email